Consejos para hablar en público: Hablar en público siempre suele generar una cierta tensión e inquietud y no es nada fácil salir airoso de ese lance, sin embargo hay ciertas sugerencias que puedan ayudarte a que esa exposición que tienes que hacer sea un éxito.
Conviene conocer el lugar donde se va a hablar si es posible, para poder ir familiarizándose con él, también es importante conocer la audiencia la que vamos a dirigirnos.
Tener anticipada algunas pregunta que sean importantes, es conveniente, tener en cuentas en cómo se dicen las cosas y tener en la cartera alguna frases ingeniosa puede relajar la tensión y hacer más fluida la exposición.
Ir adecuadamente vestido al evento ayuda transmitir el mensaje de forma clara y nítida, la forma en que nos presentamos antes los demás tiene una gran transcendencia en las relaciones humanas y personales.
Realizar una exposición con un ritmo adecuado es importante (una media equilibrada es de 150 a 170 palabras por minuto, se debe empezar generando confianza para terminar con energía y resolución y por supuesto mantener siempre el entusiasmo.
Utilizar el lenguaje corporal para enfatizar fragmentos importantes, los gestos abiertos dan confianza y llegan al auditorio, no cruzar los brazos o dar sensación de autoprotección.
Repetir las ideas claves, hay diferentes formas de repetición dar ejemplos o recordar frases de la exposición.
Es interesante hacer preguntas a la audiencia para saber si el público ha captado la idea y el mensaje.
Si deseas tener más información sobre cómo hablar en público con técnicas de PNL consulta la página de formación de punto escena en Coaching éxito.
esto estaria en todas las pginas